top of page

Homeschooling- Nueva metodología.

Hace varias semanas que me contacté con mis a migas de #WomansPower y les dije que podría escribir algo sobre #Educación. La verdad es que de ese compromiso han pasado varias semanas… y hoy más que nunca sería un gran tema de #Contingencia, claro que el enfoque que yo quería darle hace dos o tres semanas atrás era un tanto diferente.

La visión que quería plasmar en este entonces era del tipo de Educación que estábamos entregando en Chile y en varios países dónde aún no se tomaba en cuenta la #EducaciónOnline

Y sin siquiera yo quererlo, se volvió todo un tema por estos días. Sólo quería compartir (en ese entonces) algo que habíamos descubierto con mi hermana y socia hacía casi ya un año atrás, y por lo que estábamos totalmente ensimismadas y de hecho nos motivaba como docentes (debo decir ahora, Ex docentes jajajaj, ahora somos Coach). El enfoque del tema era la Educación tipo Homeschooling, pero con características más modernas, y obviamente con nuestro sello particular nació de mucho estudio y averiguaciones, lo que nos llevaba a pensar que en Chile también podría ser una realidad. Y bueno… debido a la contingencia de #Covid19 se suspendieron las clases y todo lo que conlleva todo eso, ahora el #HomeSchooling está “de moda” y tiene sus adeptos y detractores.

Para nosotras, como #Emprendedoras ha sido un gran desafío posicionar un método y realidad tan diferente a la “Educación Tradicional” y actual de todos nuestros niños y jóvenes, pero siempre tuvimos la convicción de que se podía hacer… y de hecho nosotras partimos en febrero de este año y a la fecha hemos estado trabajando “viento en popa”…

Nuestros Aprendices (porque así los llamamos, ya no serán más Estudiantes), y sus familias han tenido una gran evolución, y la verdad es que están todos muy contentos con el proceso de aprendizaje, con los tips educativos, con el acompañamiento que les hemos proporcionado y con todo lo que implica estudiar en casa. Muchas personas opinan que para hacerlo debes tener muchas cosas caras y complicadas, pero la verdad es que hasta hoy… sólo hemos necesitado un computador e internet, pero lo más importante de todo… muchas ganas de querer hacer las cosas bien, y trabajar en conjunto con nuestros niños y padres. Hemos recurrido a todas las modalidades de acercamiento tecnológico y todos hemos estado en un constante aprendizaje y ha sido genial, no sé si ésta nueva modalidad será para todos… pero desde el fondo de nuestros corazones y mente les decimos que sí se puede… cuando uno quiere.

Me pidieron que no fuera un texto muy extenso… así es que les dejo abierta la interrogante y la posibilidad de opinar, respecto al tema…

Saludos cordiales desde San Felipe, V región de Aconcagua… y espero poder ser un aporte en su diario vivir… y demostrarle al mundo entero… que nosotras las mujeres… tenemos harto qué decir y aportar…

Les saluda cordialmente,

Yolanda Macaya Sáez

Fundadora de BMTMConsulores y McKaya Academy



94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page