¿Cómo ser una mujer emprendedora y no morir en intento?

Actualizado: 21 de feb de 2019


La importancia de definir tu bienestar y calidad de vida en el camino del emprendimiento.


#bienestar #integral #autocuidado #mujer #emprendedora #fmlifecoach #calidaddevida #womanspower #poderdemujer


Te has dado cuenta que siempre escuchamos acerca de cursos o charlas para aprender herramientas técnicas de emprendimiento?.... ideas de negocio, marketing digital, estrategias de posicionamiento, uso de redes sociales, etc.

Pero poco se habla de la importancia del autocuidado o el desarrollo personal de la emprendedora o del aprendizaje o refuerzo de herramientas como la empatía, la tolerancia a la frustración, la ética, la flexibilidad, la comunicación efectiva.

Si bien por el hecho de ser mujeres se cree, estas habilidades son un terreno ganado. Convengamos que es cierto pero en este camino no todo es “ecuanimidad”, calma, equilibrio, o afectividad. El camino es maravilloso pero color de rosa y alfombras rojas “all the time”, jamás!

Te has puesto a pensar en la importancia real de llevar una vida saludable?

Y la pregunta que te hago no tiene que ver solo con hacer lo típico o tener “hábitos saludables”, yo te hablo de un estilo de vida que represente la propia versión de ti misma o tu propio concepto de bienestar, te lo habías planteado?

Determinar qué es lo realmente sano o benéfico para nuestra vida que es algo que no pasa necesariamente por comer #vegetariano o #vegano, hacer #yoga o cualquier práctica de esta índole (que si bien ayudan mucho, nos mantienen con buena salud física y mental, no lo son todo).

Todo parte desde el interior hacia afuera, ese orden es ley natural y es bueno recordarlo porque la salud y el bienestar son conceptos que integran la mente, el cuerpo, el alma, toda!

Al principio pensé en escribir algo así como “tips saludables para mujeres emprendedoras”, pero antes de compartir algo como eso, creo que es más importante hacernos la siguiente pregunta, tomar un papel y lápiz y definir lo siguiente:

· ¿Qué es para ti calidad de vida?

· ¿Qué cosas, situaciones, personas, actividades, escenarios te dan estabilidad y sensación de armonía? Cuales te intoxican o te quitan atención y energía?

· ¿Qué te hace sintonizar con tu propio “flow”, olvidarte del tiempo y el espacio por un momento y conectar con tu ser interior? (más allá del quehacer cotidiano, estamos hablando de lo que te inspira de verdad)

· ¿Cuánto inviertes en tu propia salud y bienestar, tu calidad de vida?

Porque sabemos que recursos para el bienestar de tu familia, tus seres queridos siempre están contemplados, esta vez hablamos de ti y solo de ti!

Responder esto puede darte una panorámica de tu situación actual antes de entrar en el modo acción para hacer crecer y levantar tu pasión, tu emprendimiento.

Que tu estilo de vida sea parte de tu sello, tu comunicación, tu marca personal es clave.

Ya sean productos o servicios los que ofreces, uno no busca comprar “el envase”, uno busca conocer y experimentar el contenido, adquirir un vinculo verdadero con quién está detrás de “lo que vendes” o lo que haces.

Además la unión hace la fuerza, la mujeres lo sabemos y juntas somos imbatibles!

Darse cuenta es el primer paso.

Hacer los cambios necesarios y de manera progresiva se vuelve hábito.

De esto nace la verdadera transformación, que es interna y se refleja afuera en todo lo que das y por ende, lo que recibirás a cambio!

Luego de eso, bienvenidas chicas al bienestar real e integral, que a partir de ahora no se trance tu calidad de vida porque una vez enterada, ya no hay vuelta atrás nena!

Y como dice un viejo y sabio refrán:

“No hay deber que descuidemos tanto, como el deber de ser felices y crear nuestro propio bienestar”.

Amén y que así sea!

Francisca Milagros Life Coach

Terapeuta Integral, comunicadora y asesora en calidad de vida

Alma emprendedora, amante de los viajes, el canto y la vida sana

(Sin dogmas, prohibiciones, ni fanatismo)

contacto@fmlifecoach.com

www.fmlifecoach.com/ www.encuentratuesencia.com

212 vistas

©2019 by WomansPower. Proudly created with Wix.com